Menu
RSS

Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa y candidata a la Presidencia, hablando sobre el mecanismo de elección de candidato único de coalición del NO

Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa  y candidata a la Presidencia, hablando sobre el mecanismo de elección de candidato único de coalición del NO
Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa y candidata a la Presidencia, hablando sobre el mecanismo de elección de candidato único de coalición del NO - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa  y candidata a la Presidencia, quien habló sobre su exigencia a los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de realizar una reunión para escoger mecanismo de elección de candidato único por la coalición del NO.

Ramírez se refirió a las declaraciones de ciertos senadores del Centro Democrático que aseguran que el candidato presidencial ya está definido y los demás deben jugarse la vicepresidencia, y aseveró que ella no está en la contienda para obtener un puesto o un premio de consolación y bajo esas condiciones no participará.

Agregó que si resulta segunda en un proceso definido, sería diferente, pero así a dedo no acepta la vicepresidencia y si no se define en conjunto el mecanismo, se irá sola a las elecciones como candidata afectando al sector de centroderecha del país que se opone al actual Gobierno.

Ramírez expresó que le preocupa que se esté dejando pasar mucho tiempo para elegir quién será la persona encargada de enfrentar los grandes problemas del país. Resaltó que las otras coaliciones ya están consolidadas, la izquierda radical está organizada e incluso los partidos que apoyan la continuidad de Santos también, mientras la coalición del NO sigue en discusiones.

Afirmó que la manera lógica y civilizada de escoger ese candidato único es un consenso. Habló de hacer varias encuestas seguidas con encuestadoras escogidas por la coalición, así como las preguntas de esa encuesta. Dependiendo del resultado es más fácil escoger a quién representaría a la colación en las elecciones presidenciales.

La consulta es la propuesta del Centro Democrático, pero lo ha hecho sin consultarlo con todos los demás, y así es muy difícil construir confianza, además la consulta es muy demorada porque sería en marzo y esto deja poco tiempo para presentar el candidato y definir el programa único. Agregó que hay que tener en cuenta que no es lo mismo la campaña de quien cuenta con toda la maquinaria de un partido y quienes dependen solo del voto de opinión.  

Recalcó que no se han podido reunir nunca todos juntos por las diversas ocupaciones de cada uno; sin embargo, afirmó que está “de acuerdo con lo que ellos quieran”, pero que por favor se realice una reunión para discutir las condiciones todos juntos.  

Media

back to top