Menu
RSS

Paola Holguín, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #6, hablando sobre su candidatura y los grandes problemas del país.

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (2 votes)
  • Read: 47 times

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #6, quien habló sobre su candidatura y los grandes problemas del país.

Holguín expresó que la situación del país es crítica, por eso las próximas elecciones son las más importantes para Colombia porque no se va votar por un partido u otro, o para ganar la mayoría en el Congreso, se va decidir si se quiere seguir viviendo en libertad o si se le entrega el país a un modelo criminal.

Hizo referencia a la situación económica del país y explicó que la inmensa mayoría del empresariado colombiano es pequeño y mediano. Cuando se reúne con ellos, la queja de todos siempre es la misma: el problema de la carga tributaria.

Afirmó que la DIAN se convirtió en un perseguidor del empresariado y no del contrabando, otro de los grandes problemas del país que está perjudicando, no solo al sector textil, sino todos los sectores. Agregó que ese contrabando es consecuencia de la cantidad de dinero del narcotráfico que se está lavando.

En cuanto al tema del narcotráfico, afirmó que  “Estamos en mora de un punto clave, prohibir la dosis personal”, pero no para perseguir al consumidor que es una persona enferma, sino al jíbaro que la distribuye. Agregó que el incremento del consumo trae otros problemas, por ejemplo, el 50% de los asesinatos están ligados al microtráfico.

También se refirió al sistema de lista abierta para los candidatos y expresó que nunca había estado de acuerdo con ese sistema; sin embargo, esto le ha permitido ver los frutos del trabajo realizado. Se dio cuenta que tenía un equipo en los 98 de los 125 municipios de Antioquia, además la lista abierta invita a trabajar y recorrer la región.

Media

Read more...

Christian Garcés, candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca Centro Democrático #104, hablando sobre su candidatura.

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (1 Vote)
  • Read: 58 times

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Christian Garcés, candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca Centro Democrático #104, quien habló sobre su candidatura.

Luego de una candidatura y gran campaña a la Gobernación del Valle del Cauca, Garcés ha decidido presentarse a la Cámara de Representantes por ese departamento para trabajar eficientemente por el progreso del Valle.

Recalcó que Valle del Cauca es un departamento de ciudades intermedias y que cuenta con 7 cámaras de comercio que fomentan la industria. Habló de reactivar el ferrocarril del Valle del Cauca para aprovechar el Asia-Pacífico para que beneficie el Puerto de Buenaventura, pero para eso es necesario conectar con la Orinoquía colombiana.

Garcés afirmó que es importante que en Colombia se recupere la seguridad para que haya inversión en el Pacífico, pues actualmente se ve un retroceso en el área rural, pero también en el área urbana donde ha aumentado la extorsión, los robos, los secuestros.

Hizo referencia a aspectos económicos de la región y expresó que el Estado ha abandonado a los empresarios y productores, por eso es necesario lograr políticas que acompañen al sector empresarial para que se pueda enfrentar la situación actual en la que se encuentra el país. “Queremos ver el Valle del Cauca empujado por el sector productivo”, aseguró.

También se refirió a la carretera Mulaló-Loboguerrero y recalcó que esa obra sigue paralizada, todavía faltan los cierres del tema ambiental, es decir, que está más atrasada de lo previsto. Insistió en la importancia de construir un tren de cercanías para conectar los municipios cercanos como Buga, Jamundí, Palmira y Jumbo con la ciudad de Cali.

Agregó que trabajará para defender la región de los izquierdistas que se quieren tomar el país e invitó a todos los colombianos a trabajar arduamente este primer semestre del año para triunfar en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Media

Read more...

Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando la coalición del NO

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (5 votes)
  • Read: 132 times

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, quien habló sobre las dificultades que se presentan en la coalición del NO para escoger el candidato único para la presidencia.

Mackenzie expresó que esta coalición es necesaria y que tiene que ser construida con la finalidad de ganar las elecciones de este año, pero el problema es que esa coalición no está construida, existe una dificultad para construirla.

Respecto a la corriente política, explicó que alguien introdujo en el Centro Democrático la idea del centro; eso implica hacer una revisión real de la doctrina Uribista y que sea más difícil ponerse de acuerdo para escoger el candidato único y para conformar la coalición.

Mackenzie aseveró  que el Centrismo cuando le conviene toma posiciones de la Derecha o posiciones de la Izquierda, es decir, que es oportunista. El Gobierno de Uribe jamás fue de Centro, pero actualmente hay un sector que está haciendo una campaña para intoxicar las corrientes que podrían constituir la coalición, además de dividirnos.

Recalcó que la victoria del NO, no era un voto centrista sino un voto claro y contundente. El centrismo es una posición cómoda, facilista y antipolítica que solo demuestra que no se está definido sobre una postura específica.

Hizo referencia a la propuesta económica de Iván Duque y aseguró que queda claro que es el Estado quien toma las decisiones y el empresario el que debe responder, como si fuera un socio. Esto demuestra  centralismo, además es el Estado quien debe decidir qué se produce, cómo se produce y cómo se distribuye. Claramente esta no es una propuesta muy liberal.

Agregó que la mayor preocupación es que Colombia pueda caer en las manos de la izquierda y que el país sea encaminado a una situación de crisis como la de Venezuela, por eso es importante dejar las cosas claras y unirse para que el próximo Gobierno sea de Derecha.

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed